Tamaño pantalla: 6,1"
Memoria: 256Gb
Procesador: A15 Bionic
Sistema Operativo: iOS 16
Tarjeta Sim: Nano SIM / e-SIM
Cámara delantera / Trasera: 12 MP
El iPhone 14 púrpura es el teléfono que querrás llevar en el bolsillo desde que conozcas todas las novedades que incorpora.
Más compacto que su 'hermano mayor', el iPhone 14 Plus, este terminal de 6,1 pulgadas es cómodo y fácil de manejar gracias a su tamaño y a unos materiales de construcción que hacen que el aparato sea ligero, resbale poco y aguante bastante bien frente a las huellas y a otros elementos que pueden 'manchar' la estética del smartphone en el día a día.
Pero lo verdaderamente interesante de este teléfono reside en su pantalla y en su mecanismo interior. Respecto a la primera, la pantalla OLED que monta el iPhone 14 256 medianoche es una marca de garantía más que suficiente para decidirse por este modelo.
Esta tecnología permite que el nuevo iPhone ofrezca una gran sensibilidad táctil y un contraste y un brillo excelentes, que se ajustan de manera ideal gracias al mecanismo True Tone; una configuración que adapta todo de manera automática a la luz ambiental del espacio donde se esté usando el teléfono.
Por otro lado, Apple vuelve a apostar por el procesador Apple A15 Bionic, que tan buenos resultados dio en los teléfonos de la generación anterior y que hace que el usuario pueda utilizar los 256 GB de almacenamiento del teléfono hasta el extremo sin sobrecargarse, ralentizarse u ofrecer cualquier otro tipo de señal de 'cansancio'.
Este procesador se une al software de ejecución del dispositivo: el iOS 16 es la mejor opción para un teléfono que se puede personalizar casi por completo y que aporta la posibilidad de trabajar con aplicaciones propias de Apple, que hacen que todo se adapte a las funcionalidades del teléfono, elevando todavía más las buenas sensaciones en la experiencia del usuario.
Un 'Ferrari' de la autonomía
La autonomía de la batería del teléfono es uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. Y es que, pese a tratarse de la opción 'básica' de la generación 14 de los smartphones de Apple, el teléfono responde de manera muy solvente a los usos más exigentes.
El terminal puede superar las 30 horas de autonomía media por cada carga completa en un uso relativamente bajo y superar las 15 incluso si se le ha dado mucho trabajo al aparato tanto con juegos como con la reproducción de vídeo en streaming.
Esto, sumado a un apartado fotográfico que, como ocurre con todos los dispositivos de la marca, cumple sobradamente con los parámetros mínimos del usuario medio, hace que el iPhone 14, que en esta edición se presenta en un elegante color negro medianoche, sea el aliado perfecto para quienes buscan un teléfono de alta gama.